Política

Presidente Martín Vizcarra dará hoy su discurso ante Asamblea de la ONU

5:37 horas - Martes, 25 Septiembre 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofrecerá hoy su discurso ante el plenario de la 73 edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en el marco del segundo día de actividades en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Su pronunciamiento está programado para aproximadamente las 12.30 horas (11:30 hora peruana).

[Lee también: Estados Unidos: presidente Vizcarra dialogó con sus homólogos de Cuba y Paraguay]

El jefe de Estado estará en la lista de oradores, junto a Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Turquía, México, Marruecos, Francia, Costa Rica, Seychelles, Jordania, Catar, Irán ,Finlandia, Togo y Croacia. 

Previamente, el mandatario participará en la inauguración del debate general del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, donde ofrecerán sus discursos el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y la presidenta de la Asamblea Nacional, María Espinosa.

Vizcarra también sostendrá una reunión bilateral con su homólogo de Ecuador, Lenin Moreno, prevista a las 10:30 hora local (9:30 hora peruana), en la sede de las Naciones Unidas.

Posteriormente, a las 13:15 horas (12:15 hora peruana), el presidente acudirá al almuerzo ofrecido por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres a los jefes de Estado. 

Más tarde, intervendrá en una reunión de alto nivel "Action for Peacekeeping" a las 15:00 horas (14:00 hora peruana).

Una hora después, tendra un encuentro bilateral con el presidente de Colombia, Iván Duque, en la sede de las Naciones Unidas.

Transcurridas las 18:00 horas (17:00 hora peruana), cerrará sus actividades sosteniendo una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina