Política

Presidente Kuczynski supervisa limpieza y encauzamiento del río Zarumilla

11:19 horas - Viernes, 2 Febrero 2018

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó las obras de limpieza y encauzamiento del río Zarumilla, en Tumbes, que fue afectado durante el fenómeno climático ocurrido el año pasado.

“Lo más importante es que todas las casas de Tumbes y del Perú tengan agua potable y desagüe, estamos trabajando en eso, vamos a cumplir, estamos cumpliendo. Yo prometo que hasta el último día de mi gobierno estaré trabajando por todo el Perú, con todos ustedes”, expresó.

[Lee también: Jefe de Estado: "Reiteramos nuestro compromiso de implementar servicios de agua potable en todo el país"]

En Tumbes se viene realizando la descolmatación y encauzamiento del río Zarumilla en dos tramos (desde el distrito de Aguas Verdes en el Tramo I y el Tramo II en el subsector hidráulico de Zarumilla. También se ejecutan obras de prevención en el río Tumbes, en el tramo I (Huaquillas a Santa Clotilde) y el tramo II (centro poblado de Garbanzal a Plateros) y la quebrada Bocapán (Casitas).

Estos trabajos beneficiarán a 30,000 ciudadanos, y tienen como objetivo minimizar daños en los campos de cultivo de banano, limones y otros productos agrícolas ante la eventualidad de un desborde. Los trabajos en estos afluentes demandaron una inversión 8 millones 320 mil 182 soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina