Política

Presidente Kuczynski: "No estoy a favor de los fumones"

21:09 horas - Martes, 27 Septiembre 2016

Tras sus polémicas declaraciones sobre el consumo de drogas, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró estar en contra del tráfico ilícito de estas sustancias y la adicción que producen.

No obstante, precisó que cuando él señaló que no tiene problemas con que alguien "se fume un troncho", se refería al consumo moderado de marihuana.

"Todos estamos en contra de la droga. Yo lo que dije es que el uso de la marihuana en dósis moderadas, lo que se llama un troncho, no es el fin del mundo, no es lo mejor tampoco. Yo no estoy a favor de los fumones que quede eso bien claro", refirió.

Por otra parte, dijo que el acuerdo de paz entr el gobierno colombiano y las FARC debe ser estudiado "con cuidado" en nuestro país porque cada Estado tiene sus propias reglas y marcó distancias entre la guerrilla colombiana y Sendero Luminoso.

"Son grupos bastante distintos, tenemos que analizar con cuidado qué cosa es lo que ha hecho Colombia y aquí teníamos un movimiento yo no diría peor o mejor pero distinto; y cada país tiene sus reglas", acotó.

El mandatario dio estas declaraciones tras culminar la ceremonia de inauguración del 27 Congreso Latinoamericano de Hidráulica realizado en un hotel de San Isidro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina