Política

Política

Presidente Kuczynski condecoró a su homólogo irlandés con el "Gran Collar" de la Orden "El Sol del Perú"

14:13 h - Vie, 10 Feb 2017

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, destacó hoy que hay coincidencias y muchos puntos en común entre el Perú e Irlanda, durante la condecoración al presidente de ese país, Michael D. Higgins. Kuczynski refirió que su homólogo irlandés es un “campeón en derechos laborales”, presidente del Partido Laborista Irlandés y promotor del Celta, el idioma nativo de su país.

Comentó asimismo que en el Perú se ha instalado una línea aérea de capitales irlandeses con grandes descuentos. El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, en tanto, dijo que su visita es un nuevo capítulo en la historia de las relaciones entre ambos países, y la oportunidad de tener conversaciones positivas sobre los vínculos ancestrales entre el Perú e Irlanda.

[Lee también: Jefe de Estado preside III Gore Ejecutivo]

Destacó que tanto Perú como Irlanda forman parte de las fuerzas de paz de Naciones Unidas y su país está interesado en que se implemente de manera efectiva los acuerdos de la COP 21 sobre cambio climático. Michael D. Higgins, quien realiza una visita oficial al Perú,  fue condecorado esta tarde por el presidente Kuczynski con el Gran Collar en la Orden del Sol del Perú.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional