Política

Presidente inauguró obras viales en Cajamarca: Humala anuncia más inversión

15:35 horas - Viernes, 18 Septiembre 2015

Junto a otras autoridades, el Presidente Ollanta Humala inauguró las obras de rehabilitación y mejoramiento de las vías Pericos y San Ignacio, que forman parte de la carretera Chamaya-Jaén-San Ignacio-Río Canchis, en la región Cajamarca.

Estas obras, que se ejecutaron sobre 54 kilómetros, beneficiarán a 282,000 habitantes y representan una inversión de 226 millones 911,062.34 nuevos soles, provenientes del Gobierno Central.

Inversiones a favor de Cajamarca

El Presidente recordó esta tarde que en el caso de la región Cajamarca, su gobierno tiene compromisos de inversión por 6,000 millones de soles, de los cuales solo los de Transportes y Comunicaciones tienen un presupuesto de 3,500 millones de soles.

Hasta el 2016, indicó, su gobierno habrá inaugurado 71 puentes en las 13 provincias de Cajamarca.

Canon

Por otro lado, tras señalar que este año habrá una reducción del canon que reciben las regiones con actividades extractivas, por la baja en el precio de los minerales, recordó a los ciudadanos que solo en los últimos 4 años Cajamarca ha recibido más de 5,000 millones de soles por concepto de canon.

Instó a las autoridades regionales y locales de Cajamarca a que empiecen a invertir los fondos obtenido en años anteriores.

El Jefe del Estado señaló que seguirán trabajando con las autoridades cajamarquinas para la ejecución de las obras, pero en un marco de eficiencia en la concepción de los proyectos, y sin corrupción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina