Presidente Humala: Perú lidera el crecimiento en la región
![](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/presidentehumala091015.jpg?itok=PAVvsjwX)
Durante la inauguración de la reunión anual del Instituto de Finanzas Internacionales, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, indicó que gracias a las medidas económicas implementadas por el Gobierno el Perú lidera el crecimiento de la región.
"Consideramos que las políticas de gobierno nos han ayudado a enfrentar satisfactoriamente los efectos de los choques, y gracias a esto la calificación del país se mantiene en un nivel estable en un entorno de crisis o desaceleración, y esto nos permite generar confianza", expresó.
Por otro lado, el mandatario descartó una depreciación abrupta de la moneda peruana frente al dólar.
"La política monetaria ha sido muy activa para poder mantener la estabilidad de la moneda peruana. La volatilidad de la moneda peruana está entre las más baja de la región", remarcó.
En otros temas, el jefe de Estado señaló que la apuesta por la educación es una de las inversiones más rentables.
"Entre los años 2011 y 2015, mi gobierno ha incrementado el presupuesto público educativo. De 2.9% a 3.6% del Producto Bruto Interno. Esperamos alcanzar en el 2016 el 4% del PBI, de tal manera de recuperar el tiempo perdido en lo que es inversión en educación", expresó.