Presidente Humala: Este Gobierno no le dará ni un sol a terroristas o sus familiares
El Jefe de Estado, Ollanta Humala, afirmó que su Gobierno no dará "ni un sol" a ningún condenado por terrorismo o sus familiares, al referirse al caso Chavín de Huántar que debe resolver la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).
“Lo que le puedo decir a la Corte y al país es que yo no voy a darles ni un sol, no voy a soltar ni un sol, a los terroristas ni a sus familiares; el Estado peruano no va a pagar ni un sol, así mande lo que mande la corte, no voy a pagarle plata a los que asesinaron a nuestras familias y enlutaron al país”, declaró.
“Veremos qué sale en la corte (sobre el caso Chavín de Huántar), pero lo que si aseguro es que este Gobierno no suelta ni un sol a los terroristas”, remarcó desde Ayacucho, donde inauguró las obras de conservación periódica en el tramo de la carretera Huacaña-Andamarca-Puquio.
La operación Chavín de Huántar se realizó el 22 de abril de 1997 con el objetivo de liberar a las personas retenidas contra su voluntad, en la casa del entonces embajador del Japón en Lima (Morihisa Aoki), por miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).