Política

Presidente Humala calificó así proceder de candidatos en CADE 2015

21:00 horas - Sábado, 5 Diciembre 2015

La conducta de los 5 candidatos presidenciales que ayer se presentaron en la CADE 2015, fueron calificadas como "populismo empresarial" por el presidente Ollanta Humala, quien consideró que estos hablaron para los empresario, pero no para el pueblo.

Dijo que algunos de los candidatos señalaron que desparecerán impuestos para los empresarios, mientras -agregó- otros han ofrecido tomar el Fondo de Estabilización Fiscal para  impulsar lo que han denominado shock de inversiones.

Humala resaltó que su Gobierno ha ejecutado la mayor inversión en Asociación Público Privadas (APP) con el sector privado de los dos últimos gobiernos juntos.

"Este gobierno los ha superado, tenemos más de 22 mil millones de dólares en proyectos de inversión. Creo que los empresarios no se va a dejar sorprender, saben bien, conocen bien  cómo han trabajado con los anteriores gobiernos porque ellos ya  han sido gobierno", sostuvo.

Desde Tacna, donde inspeccionó las obras de mejoramiento en el Ferrocarril Tacna -Arica, también indicó que para esta región de ha superado el compromiso de inversión de 1,900 millones de soles. "Estamos por encima de los 3,500 millones", apuntó.

Explico que lo adicional se invertirá en la doble vía de la pista Tacna- Santa Rosa, la ejecución de la vía Tacna- Collpa, el tramo carretero tripartito hacía la frontera, el mantenimiento de la carretera Tacna-Tarata, entre otras.

Humala visitó, además, la región fronteriza de Tacna en compañía del Ministro del Vivienda, Francisco Dumler.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina