Política

Presidente del TC: "Denuncia contra magistrados es improcedente"

22:30 horas - Martes, 14 Noviembre 2017

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda, consideró que la denuncia en contra de cuatro magistrados por un grupo de marinos a propósito del caso ‘El Frontón’ no tiene solidez ni sustento y lesiona el debido proceso de los jueces constitucionales.

“Este colegiado [...] concluye en que uno de los votos era manifiestamente distinto al de los tres restantes y por ello en ese extremo se carecía de la cantidad suficiente de votos para conformar una decisión válida en términos de jurisdicción constitucional”, indicó Miranda.

[Lee también: Caso El Frontón: Tribunal Constitucional denuncia al Congreso ante CIDH]

En respuesta a la supuesta violación el principio de imputabilidad de la cosa juzgada, explicó que de acuerdo a ley una sentencia requiere un mínimo de cuatro votos conformes y si esto no fuera así es deber del Tribunal Constitucional el subsanarlo.

Según la denuncia presentada por los marinos ante la subcomisión de acusaciones constitucionales, el TC habría modificado la resolución del 2013 que señalaba que correspondía a un juzgado determinar si el develamiento del motín en el penal El Frontón constituía un delito de lesa humanidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina