Presidente del PJ pide a OCMA investigar casos de presuntos delincuentes liberados

El presidente encargado del Poder Judicial, doctor Vicente Walde Jáuregui, solicitó a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) que realice una inmediata investigación respecto de las decisiones judiciales adoptadas por dos magistrados que no dictaron prisión preventiva contra supuestos integrantes de organizaciones delictivas.
Las indagaciones se efectuarán sobre las actuaciones de los jueces Ismael Orozco Huayanay, de la Corte Superior de Huaura, y Ángel Mendivil Mamani, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
El doctor Walde Jáuregui pidió a la jefa de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, que tome conocimiento de los hechos y proceda de acuerdo con sus atribuciones e informe, a la brevedad, si existen indicios de que los citados jueces hubiesen incurrido en inconducta funcional serán sancionados.
Se tiene en cuenta que en los días previos el ministro del Interior Carlos Basombrío, mostró su indignación por la liberación de personajes que costó tiempo, esfuerzos y recursos a la Policía Nacional del Perú.