Política

Presidente del PJ desestima indagación fiscal en su contra

José Luis Lecaros considera que Zoraida Ávalos “de repente está mal asesorada”.
11:37 horas - Sábado, 18 Enero 2020

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, afirmó que no hay mérito para abrir una investigación preliminar en su contra por las llamadas que sostuvo con los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, Julio Gutiérrez Pebe e Iván Noguera.

Asimismo, consideró que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien solicitó las pesquisas en su contra, “de repente ha estado mal asesorada” y que el proceso indagatorio debería archivarse eventualmente.

[Lee también: Fiscalía abre investigación preliminar contra José Luis Lecaros por llamadas de exconsejeros]

José Luis Lecaros dijo que cuando atendió los pedidos de Noguera y Gutiérrez no tenía ninguna evidencia ni sospecha de que estuvieran cobrando por recomendar. “Si no había eso, no tenía nada que denunciar”, precisó.

Cabe recordar que cuando Lecaros Cornejo era miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Iván Noguera le pidió contratar a una alumna recomendada y Julio Gutiérrez solicitó ayuda con una casación contra Enrique Vargas, exgobernador de Áncash.

“El solo recomendar no es delito, en tráfico de influencias lo que se castiga es traficar con las influencias es decir cobrar para recomendar. Si recomendar fuera delito. Habría un fiscal supremo que tendría que estar procesado por haber recomendado a su hijo ante el JNE”, acotó el juez supremo en alusión a Pablo Sánchez.

Tras la inauguración del Módulo Civil de Litigación Oral en la Corte Superior de Lima Norte, Lecaros reiteró que en un momento tuvo la intención de reunirse con el ex vocal supremo César Hinostroza en 2016 para explicarle su plan de trabajo cuando pretendía postular al JNE pero nunca se concretó la reunión ni realizó ninguna coordinación con Hinostroza Pariachi.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina