Política

Presidente del JNE cuestiona proyecto de ley para recortar su mandato

Jorge Luis Salas Arenas llamó "un exceso" a la propuesta realizada por la congresista de Avanza País, que buscaría el recorte de su mandato como presidente del JNE y el de Piero Corvetto como jefe de la ONPE.
13:37 horas - Viernes, 6 Enero 2023

Jorge Luis Salas Arenas, presidente de Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se pronunció acerca de la propuesta de parte del proyecto de ley de reforma constitucional para el recorte de su mandato y el de Piero Corvetto como el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

A su salida de la ceremonia de juramentación de Imelda Tumialán como nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el titular fue cuestionado sobre la propuesta realizada por la congresista Rosselli Amuruz del partido Avanza País, a lo que respondió que, a su parecer, se trataría de un exceso y medida que no cuenta con legitimidad constitucional.

[Lee también: Presentan proyecto para recortar el mandato de autoridades del JNE y ONPE]

“Es un exceso, no es constitucional y espero que reflexionen quienes lo ha propuesto, están afectado la democracia”, indicó.

Asimismo, recordó las denuncias de fraude durante las pasadas elecciones presidenciales y comparó el nivel de credibilidad del JNE con el del Congreso según una encuesta, cuestionando el sustento detrás del proyecto de ley.

Por último, hizo un llamado a los parlamentarios actuales a que "reflexionen seriamente sobre lo que le conviene al Perú” y anteponerlo a posibles intereses personales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina