Política

Presidente del Congreso reitera que la Mesa Directiva no autorizó viaje a Rusia

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, reiteró que ni la Mesa Directiva, ni su despacho autorizaron el viaje de un grupo de parlamentarios a Rusia.
presidente del Congreso viaje Rusia

El presidente del Congreso reiteró que ni la Mesa Directiva, ni su despacho autorizaron el viaje de un grupo de parlamentarios a Rusia.

El presidente del Congreso reiteró que ni la Mesa Directiva, ni su despacho autorizaron el viaje de un grupo de parlamentarios a Rusia.
17:49 horas - Jueves, 28 Septiembre 2023

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, reiteró que ni la Mesa Directiva, ni su despacho autorizaron el viaje de un grupo de 10 parlamentarios de diversas bancadas a Rusia.

“Evitemos informar de forma imprecisa”, escribió el legislador de Alianza para el Progreso (APP) en a través de su cuenta oficial de ‘X’, antes Twitter.

[Lee también: Áncash: delincuentes roban más de S/ 100 000 a empresario]

Asimismo, precisó que el Consejo Directivo del Congreso es el encargado de dichos trámites y que, hasta el momento, solo se expidió “una sola licencia”; referida al congresista no agrupado Jaime Quito.  

Precisamente, el miércoles pasado, Soto ya se había pronunciado al respecto y se solidarizó con el pueblo de Ucrania y su gobierno, “frente a la masiva ofensiva militar que sufre por parte de la Federación Rusa”.

“Ese viaje lo realizaron los parlamentarios a título personal y sin asignación alguna de recursos económicos o logísticos por parte de la institución parlamentaria”, indicó el miércoles en su pronunciamiento.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA SOBRE VIAJE A RUSIA

El viaje en cuestión responde a una invitación hecha por el parlamento ruso a fin de que participen en una conferencia sobre las relaciones entre Rusia y América Latina. Estas reuniones se prolongarán desde el 29 de setiembre al 2 de octubre.

Los congresistas que viajan a Rusia son Silvia Monteza, Silvana Robles y Jaime Quito (no agrupados), Elizabeth Medina, Edgar Tello y Segundo Quiroz (BM), Elías Montalvo y Abel Reyes (PL), Guillermo Bermejo (CD-JP) y Kira Alcarraz (PP).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina