Política

Presidente del Congreso rechazó vinculaciones con Patricia Benavides

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, rechazó cualquier vinculación con la suspendida fiscal de la nación, Patricia Benavides, así como con sus exasesores.
Presidente del Congreso Alejandro Soto Patricia Benavides

El presidente del Congreso rechazó cualquier vinculación con la suspendida fiscal de la nación, Patricia Benavides, así como con sus exasesores. Foto: Andina.

El presidente del Congreso rechazó cualquier vinculación con la suspendida fiscal de la nación, Patricia Benavides, así como con sus exasesores. Foto: Andina.
20:06 horas - Viernes, 19 Enero 2024

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, rechazó cualquier vinculación con la suspendida fiscal de la nación, Patricia Benavides, quien es investigada por presuntamente liderar una organización criminal dentro del Ministerio Público.

"Respecto a las falsas informaciones difundidas por un medio de comunicación, me veo en la obligación de rechazar contundente y categóricamente cualquier vinculación con la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, así como con sus ex y actuales asesores", se lee en un comunicado difundido en X, antes Twitter.

[Lee también: Metropolitano presenta bus con aire acondicionado, cámaras y puertos USB: ¿cuándo inicia operaciones?]

Esto luego de que el exasesor de Benavides, Jaime Villanueva, señalara que habría negociado con el titular del Parlamento para que priorice el tema de la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia a cambio de archivar una investigación fiscal abierta en su contra.

Al respecto, el legislador Soto Reyes ha manifestado que "la moción de orden del día N.º 7565, que propone encargar a la Comisión de Justicia una investigación sumaria a los miembros de JNJ fue añadida a la agenda del Pleno el 4 de setiembre de 2023 por decisión del Consejo Directivo".

En esa línea, recalcó que "no es facultad de la presidencia del Congreso agendar mociones de orden del día", rechazando las vinculaciones realizadas con el caso de la exfiscal.

"Como presidente del Congreso, he actuado garantizando que se respete el debido proceso y el derecho a la defensa de todo ciudadano, sin ceder a presiones de ningún tipo. No tengo nada que negociar pues no he cometido delito alguno", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina