Política

Presidente del Congreso postergó debate sobre devolución de aportes a la ONP

Sesión del Pleno retomará iniciativa legislativa este martes.
8:57 horas - Sábado, 22 Agosto 2020

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, comunicó la noche de ayer, sobre la suspensión de la semana de representación y la nueva convocatoria a sesión del pleno virtual la próxima semana.

A fin de debatir el retiro de fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), la Junta de Portavoces indicó que el pleno sesionará la reunión el martes 25 de agosto a las 9:00 horas.

[Lee también: COVID-19: laboratorios extranjeros realizarán ensayos clínicos en voluntarios nacionales]

Cabe señalar que Merino de Lama sostuvo una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, junto a la ministra de Economía y Justicia.

Martos reiteró el riesgo que significa para la economía del país, si se aprueba el retiro del 100% de los aportes de la ONP. Además, indicó que el sistema de pensiones estatal no es una bolsa de cuenta individual, sino una colectiva solidaria.

“Actualmente el ingreso (de fondos de ONP) está llegando a S/ 200 millones de aportes. Y lo que se tiene que pagar a los pensionistas es S/ 400 millones mensuales, es decir, el Estado está subvencionando con S/ 200 millones estos aportes”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina