Política

Presidente declaró sobre presentación de Nadine Heredia ante comisión Belaunde Lossio

10:00 horas - Sábado, 30 Mayo 2015

El Mandatario Ollanta Humala sostuvo hoy que su esposa y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, “cumplió con su vocación democrática”, al haber asistido a declarar y a colaborar con la comisión parlamentaria que investiga a Martín Belaunde Lossio.

“Ha asistido y ha colaborado”, señaló el Jefe del Estado, quien aseguró que algunos de los integrantes del grupo de trabajo parlamentario no están respetando los términos del mandato del pleno del Congreso para investigar este caso.

Recordó que la comisión recibió el encargo de investigar “el desenvolvimiento de altos funcionarios del Estado y sus posibles vinculaciones” con Belaunde Lossio y sus empresas, por lo  que -observó- a Nadine Heredia  no le corresponde ser investigada, pues no es funcionaria.

Humala insistió en que, “desde la elaboración del plan de trabajo” de la comisión, se trasgredió el referido mandato del pleno, porque -dijo- en él también se incluyó ocuparse “del comportamiento del Presidente y de su esposa”.

Agregó que “varios miembros de la comisión han adelantado opinión y no han guardado la reserva del caso, pues han revelado los resultados de las entrevistas que han hecho a varias personas”, comentó el Dignatario.

En cuanto a lo señalado por Martín Belaunde, a través de un medio de comunicación, sobre llamadas telefónicas hechas por Nadine Heredia a Venezuela, el Presidente recordó que, entre los años 2005 y 2007, su esposa fue secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Nacionalista. “Entonces, ¿qué tiene de raro que haya hecho llamadas al extranjero?”, preguntó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina