Política

Presidente de la comisión especial del TC indicó que se continuará con la elección de magistrados

La congresista Carolina Lizárraga solicitó suspender la elección de magistrados del Tribunal Constitucional.
11:55 horas - Jueves, 12 Noviembre 2020

El presidente de la Comisión Especial del Tribunal Constitucional del Congreso, Rolando Ruíz, indicó que se continuará con la elección de los magistrados del TC. Esta declaración la brinda tras la solicitud de la congresista Carolina Lizárraga de suspender dicho proceso de selección.

“Nosotros tenemos un reglamento que es especifico, un cronograma que estamos cumpliendo desde un principio; si acogiéramos todos los pedidos que nos hacen los congresistas, y en este caso especial de la congresista Lizárraga, estaríamos paralizando todo el país”, señaló para TVPerú.

[Lee también: Premier Flores-Aráoz: “Este es un Gobierno y gabinete absolutamente neutral”]

Asimismo, comentó que todas las comisiones del Parlamento, extraordinarias, ordinarias y especiales, estarían paralizadas. “Todas las instituciones, incluyendo el Tribunal Constitucional tendrían que paralizar, pero ese no es el caso, el Perú no debe parar”.

Estamos haciendo un trabajo transparente y no podemos, de ninguna manera, parar en esta situación. Tenemos un cronograma que termina para nosotros en primera instancia el día 18 de enero, en la cual tenemos que entregar el último informe a la Mesa Directiva del Congreso”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina