Política

Presidente Castillo: “Mi gobierno respeta la autonomía de los órganos de administración de justicia”

Además, el jefe de Estado, Pedro Castillo, indicó que algunos dicen que no es autocrítico. “Soy el primero en señalar que si hay cosas por corregir ya lo estamos haciendo”, dijo.
13:41 horas - Martes, 4 Enero 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que su gobierno respeta y seguirá respetando escrupulosamente la independencia y autonomía de los órganos de administración de justicia.

“Asimismo respaldaremos las medidas para tener un sistema de justicia moderno, accesible y ético, poniendo énfasis en la población más vulnerable y fomentando la protección de los derechos humanos por parte de la sociedad civil y el Estado, declaró.

[Lee también: Ministro Cevallos sostuvo que hay incremento de contagios y es probable que enfrentemos tercera ola de COVID-19]

Esta declaración la brindó durante su participación en la ceremonia de apertura del año judicial del 2022. La actividad se llevó a cabo en el salón Vidaurre de Palacio de Justicia.

“La política general de mi gobierno contiene un conjunto de medidas que nos permitirán salir de la crisis sanitaria en la que nos encontramos y darle al Perú un rumbo claro y definido como esperan nuestros compatriotas, añadió.

En la misma línea, el jefe de Estado indicó que algunos dicen que no es autocrítico. “Soy el primero en señalar que si hay cosas por corregir ya lo estamos haciendo. Este año 2022 será un año de mayor esfuerzo, mayor trabajo, mayor dialogo, de apertura y transparencia. Asumimos un compromiso de cambio con el pueblo peruano y lo cumpliremos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina