Presidente Castillo: “Me someto a la justicia para aclarar los delitos que se me pretende imputar”
El presidente de la república, Pedro Castillo, dijo que se someterá a la justicia y al debido proceso para aclarar los presuntos delitos que se le imputan. Además, señaló que su deber es decir siempre la verdad y que los insultos y las burlas no lo harán retroceder.
“Aun cuando se injuria a mi familia a diario, y se ofende la majestad de la presidencia de la República, me someto a la justicia para aclarar los delitos que se me pretende imputar, con respeto al debido proceso y no a la justicia mediática. Mi deber es decir siempre la verdad, tal como me la enseñaron mis padres, por lo que colaboraré plenamente en el marco de nuestra Constitución”, añadió.
Asimismo, el jefe de Estado reconoció el trabajo que se hace desde el Ministerio Público y el Poder Judicial, “pues en nuestra patria padecemos sed ancestral de justicia la que debe impartirse por igual y sin distinción de ideologías y colores políticos”.
“El gobierno del pueblo tiene ese objetivo muy claro y vamos a hacer todos los esfuerzos por devolver la confianza en el sistema de justicia, aun cuando desde los poderes fácticos y la oligarquía exista un empeño por minar al gobierno del pueblo, sin dimensionar el daño inmenso que también se le inflige al Perú”, dijo.