Política

Presidente Castillo exhortó al Congreso a hacer “las reformas a la Constitución en conjunto con la población”

“Exhorto al pueblo peruano a que estén vigilantes de sus autoridades”, añadió el jefe de Estado, Pedro Castillo.
14:10 horas - Miércoles, 22 Junio 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, exhortó al Congreso a hacer “las reformas a la Constitución en conjunto con la población, de cara al país y consultando al pueblo. Esta declaración la brindó durante su intervención en el I Encuentro por el Desarrollo de la región Puno.

Debo exhortar al pueblo peruano a que estén vigilantes de sus autoridades. Además, llamar a nuestro Congreso de la República que, si hay que hacer reformas a la Constitución, hagámoslas juntamente con el pueblo, de cara al país”, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo pide trabajo cohesionado en tres niveles del Estado para atender necesidades de población]

Añadió que es necesario voltear la página y gobernar juntos. “No se puede discriminar a los hermanos que hoy en día han alzado su voz y están diciéndole al Gobierno: quiero agua, luz, mi título de propiedad, luchar por una carretera, por educación”.

El jefe de Estado anunció también que convocará a un Consejo de Ministros Extraordinario para reforzar la atención de la población, agricultura y ganadería frente a las heladas y el friaje.

En la misma línea, mencionó que el Gobierno destinó S/208 millones para reiniciar el expediente técnico del proyecto de drenaje pluvial para Juliaca, obra ampliamente esperada por la población y que evitará las inundaciones en esta ciudad durante la época de lluvias.

Por otro lado, Castillo Terrones ratificó la continuidad del proyecto de descontaminación del lago Titicaca, el mismo que se encuentra en ejecución, a través de asociaciones público-privado, con una inversión de S/1186 millones.

El Gobierno le dará la viabilidad inmediata a la autopista que unirá las ciudades de Juliaca y Puno, así como al proyecto de agua y saneamiento para Juliaca, ambos de enorme impacto para la población de la zona”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina