Política

Presidente Castillo envía pedido de rectificación a fiscal de la Nación

El jefe de Estado señala que no es cierto que participó en una reunión en la que buscaba desprestigiarla, por lo que exige esta corrección.
13:55 horas - Miércoles, 19 Octubre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, presentó este miércoles un pedido de rectificación dirigido a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. El jefe de Estado señala que no es cierto que participó en una reunión en la que buscaba desprestigiarla, por lo que exige esta corrección.

Este documento se emite en el marco de las investigaciones que se sigue en contra de Castillo Terrones por el presunto delito de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

En el petitorio, el mandatario hace referencia a la página 27 de la denuncia constitucional del 11 de octubre, donde un colaborador eficaz menciona que ha existido una reunión en Palacio de Gobierno entre el jefe de Estado, Eder Vitón, Eduardo Pachas, Benji Espinoza y Félix Chero.

“Hechos que como se demuestran son totalmente falsos lo cual se corrobora con el Reporte de Registro de Visitas del día 23 de julio del 2022, expedido por el Portal de Transparencia de Palacio de Gobierno”, se lee en el documento.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina