Política

Presidente Castillo disuelve el Congreso e instaura gobierno de emergencia

Decisión se da horas antes de que el Poder Legislativo se reúna para debatir su destitución.
11:58 horas - Miércoles, 7 Diciembre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, anunció este miércoles que disuelve el Congreso e instaura un gobierno de emergencia, horas antes de que el Poder Legislativo se reuniera para debatir su destitución.

“Se dictan las siguientes medidas: disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional; convocar en el más breve plazo a un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses, dijo mediante mensaje a la nación.

[Lee también: Dina Boluarte Zegarra jura al cargo de presidenta de la república]

“A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley. Se decreta el toque de queda a nivel nacional a partir del día de hoy, miércoles 7 de diciembre del 2022, desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, agregó.

Asimismo, señaló que “se declara en reorganización el sistema de justicia, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia, el Tribunal Constitucional.

“Llamamos a todas las instituciones de la sociedad civil: asociaciones, rondas campesinas, frentes de defensa y a todos los sectores sociales a respaldar estas decisiones que nos permitan enrumbar nuestro país hacia su desarrollo sin discriminación alguna”, finalizó el mandatario Castillo Terrones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina