Política

Presidente Castillo declaró ante fiscales sobre ascensos en Fuerzas Armadas

El propio mandatario informó de su declaratoria como testigo, indicando que "daba la cara, no huía del país, y no se refugiaba en una embajada; porque tiene la conciencia limpia".

Andina

Andina
15:38 horas - Martes, 28 Diciembre 2021

El presidente Pedro Castillo señaló que recibió en Palacio de Gobierno a los representantes del Ministerio Público (MP) para responder en su condición de testigo, todas las preguntas sobre los ascensos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) como parte de la indagación preliminar que realizan.

"Nosotros damos la cara, no huimos del país, menos nos refugiamos en una embajada; tenemos la conciencia limpia, actuamos conforme a ley y los compromisos asumidos con el pueblo", expresó el mandatario a través de su cuenta personal de Twitter.

[Lee también: Zoraida Ávalos no tomará declaración testimonial del presidente Pedro Castillo]

El MP informó que la fecha para recibir la declaración testimonial del jefe de Estado fue fijada para el 29 de diciembre del 2021. Sin embargo, a solicitud del mandatario fue reprogramada para hoy 28 de diciembre a las 11:00 horas en la sede de Palacio de Gobierno. 

Asimismo se indicó que el lunes 27 de diciembre, la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ingresó de emergencia a una clínica local por una dolencia física, obteniendo un diagnóstico de cálculo renal que le exige tratamiento y descanso médico de 72 horas lo que le impide participar en la diligencia en la que se tomará la declaración testimonial del presidente. 

Por esa razón la recepción de la declaración testimonial del presidente Castillo estuvo a cargo del fiscal adjunto supremo, Ramiro González Rodríguez, coordinador del área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación; en la fecha, hora y lugar programados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina