Política

Presidente Castillo al Congreso: “Dejemos la confrontación inútil que tanto daño le hace al país”

Además, el jefe de Estado, Pedro Castillo, le solicitó al Parlamento aprobar el presupuesto general de República 2022. “Estamos convencidos que el Congreso de la República hará lo propio”, dijo.
12:49 horas - Jueves, 25 Noviembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó al Congreso aprobar el presupuesto general de República 2022, que asciende a más de 197 mil millones de soles, pues, dijo, tiene un enfoque social y descentralizado.

El Congreso de la República debe aprobar lo que el Gabinete, hace tres días atrás, ha ido a sustentar, el presupuesto para el próximo año. Queremos incrementar el presupuesto en el sector Salud a más de 1200 millones de soles para seguir afrontando la pandemia”, declaró. 

[Lee también: Jefe de Estado: Estado comprará a mypes este año bienes por S/ 181 millones]

Además, el jefe de Estado le pidió al Parlamento dejar las confrontaciones por el bien del Perú. “Sentémonos a conversar. Dejemos la confrontación inútil que le hace mucho daño al país.

“Estamos convencidos de que el Congreso de la República hará lo propio, porque la mayoría de congresistas son provincianos como nosotros. Espero que estén al lado de las grandes necesidades del país, añadió.

Durante su visita a Huancavelica, Castillo Terrones informó que realizará visitas inopinadas a cualquier lugar del país para ver si sus alcaldes están invirtiendo el dinero otorgado. “Hay mucho clamor en esta patria, una patria que ha encargado su confianza en nosotros. No vengo de arriba y trabajaremos siempre para los de abajo, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina