Política

Presidente Castillo: “Agradezco que la votación del Congreso antepusiera al Perú sobre otros intereses”

“Demos fin a las crisis políticas y trabajemos juntos para lograr un Perú justo y solidario”, añadió el mandatario Pedro Castillo.
8:43 horas - Miércoles, 8 Diciembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció luego de que la moción de vacancia no alcanzara los votos necesarios para ser debatida en el Parlamento. El jefe de Estado agradeció la votación en el Pleno del Congreso.

“En nombre de mi Gobierno, agradezco que la votación del Congreso antepusiera al Perú sobre otros intereses, escribió a través de su cuenta de Twitter.

[Lee también: Congreso no admite a debate la moción de vacancia contra el presidente Castillo]

Asimismo, Castillo Terrones hizo un llamado a ese poder del Estado para acabar con la crisis política y trabajar por un Perú justo y solidario. “El pueblo nos ha confiado sus anhelos. No lo defraudemos”.

Es importante mencionar que la Representación Nacional rechazó la admisión a debate de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, por permanente incapacidad moral.

Al término del debate multipartidario, el resultado de la votación fue así: 76 votos en contra, 46 se pronunciaron a favor y cuatro se abstuvieron. Estuvieron presentes en la votación 128 legisladores, por lo que se requería la adhesión de 52 votos para admitir la moción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina