Política

Presidente Castillo aceptó renuncia de Walter Ayala al cargo de ministro de Defensa

La Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial informó de la decisión tomada esta tarde por el jefe de Estado.

Andina

Andina
17:22 horas - Lunes, 15 Noviembre 2021

El presidente, Pedro Castillo, aceptó esta tarde la renuncia de Walter Ayala al cargo de ministro de Defensa, según informó hoy la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial.

En un comunicado dado a conocer en las redes sociales, se indicó que Ayala presentó su renuncia irrevocable al cargo de titular del Mindef y se agregó que el jefe de Estado aceptó la misma y agradecía los servicios prestados a la Nación.

[Lee también: Walter Ayala renuncia de manera irrevocable al cargo de ministro de Defensa]

Precisamente en días pasados, Ayala, había informado también que presentó su renuncia irrevocable a dicho portafolio, y expresó su agradecimiento al mandatario, indicando además haber demostrado de manera fehaciente una "actuación legal y correcta en el proceso de ascenso y relevo militar". 

Añadió que asumía la total responsabilidad política del caso, por ello como demócrata renunciaba de forma irrevocablemente al cargo en el Ministerio de Defensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina