Presidenta Dina Boluarte supervisó obras de prevención en ríos de la cuenca Rímac
La presidenta Dina Boluarte sobrevoló los ríos de la cuenca del Rímac supervisando las obras de prevención frente al fenómeno de El Niño. Foto: Presidencia.
La presidenta Dina Boluarte supervisó las obras de prevención que se ejecutan en la cuenca del río Rímac para mitigar los efectos del fenómeno del El Niño.
Para ello, la jefa de Estado sobrevoló en un helicóptero y pudo observar los trabajos de limpieza y descolmatación de ríos.
[Lee también: Día Mundial de la Alimentación: recetas saludables y de fácil preparación]
La finalidad de estas labores es evitar que las lluvias intensas, que se producen en las zonas altoandinas, originen desbordes por la acumulación de rocas y desechos, y perjudiquen a la población.
La presidenta Dina Boluarte inspeccionó los puntos críticos de los sectores de Chaclacayo, Los Girasoles, Huampaní, Los Paltos, El Paraíso, Carapongo, La Unión y Huaycoloro, así como de las quebradas de Redondo, Carossio, California, Mariscal Castilla, Corrales y La Libertad, que están ubicados en los distritos de Lurigancho, Ate y El Agustino.
La jefa de Estado estuvo acompañada por el ministro de Defensa, Jorge Chávez, el congresista Raúl Doroteo, así como funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
GOBIERNO DESTINÓ S/ 4 000 MILLONES PARA PREVENCIÓN
El Gobierno ha destinado más de 4 000 millones de soles para los trabajos de prevención, ante la llegada del fenómeno El Niño.
En su momento, el jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, informó que también se dispuso la compra de 371 unidades de maquinaria, vehículos y equipamiento para fortalecer la respuesta del Gobierno.
Asimismo, afirmó que el fenómeno de El Niño podría ocasionar una crisis sanitaria, de abastecimiento y afectas las comunicaciones en el país.