Política

Presidenta Dina Boluarte sobre Daniel Maurate: "Nosotros vamos a evaluar su función como ministro"

La jefa de Estado señaló que Maurate "ya ha dado su explicación" respecto a su presunto vínculo con involucrados en casos de corrupción e indicó que este será evaluado en base a su trabajo como ministro de Justicia.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
11:52 horas - Jueves, 27 Abril 2023

La presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre las acusaciones contra el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, presuntamente vinculado con investigados por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La mandataria recalcó que el titular del MINJUSDH ya brindó su descargo respecto a este tema anteriormente, negando los presuntos lazos que lo vincularían al ex juez supremo, César Hinostroza, el empresario Antonio Camayo y el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

[Lee también: Ministro de Justicia descarta tajantemente cualquier vínculo con personas acusadas por corrupción]

Tras ser consultada sobre la permanencia del ministro en el cargo, la jefa de Estado informó que Maurate será evaluado por el Poder Ejecutivo en base a su labor dentro el MINJUSDH.

 

“Él ya ha dado su explicación. Nosotros vamos a evaluar su función como ministro en el ejercicio de su cartera”, aseveró ante la prensa.

De acuerdo a un informe de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía, existe un registro con más de 200 llamadas ocurridas entre el actual ministro y los personajes anteriormente mencionados. Según Maurate, su relación con estos personajes era netamente amical, por lo que niega cualquier vínculo con el caso.

“Los Cuellos Blancos del Puerto” fue el nombre con el que se bautizó a la organización criminal integrada por magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público, además funcionarios y empresarios, quienes ofrecían beneficios a litigantes y ascensos en cargos públicos a cambio de sobornos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina