Presidenta Dina Boluarte: “Si hay algo que investigar, que se investigue y que se haga de manera célere”

La jefa de Estado dijo tener la conciencia limpia y el corazón tranquilo. Foto: TVPerú Noticias
La presidenta de la república, Dina Boluarte, indicó que la corrupción, por años, ha debilitado las instituciones y ha truncado la esperanza y los sueños de desarrollo de millones de peruanas y peruanos, en especial de los más vulnerables.
“Mi gobierno, de la mano de nuestras ministras y ministros, tiene la clara misión de trabajar para los 33 millones de peruanas y peruanos con honestidad, transparencia y en esa lucha frontal contra la corrupción”, declaró.
Esta declaración la brindó durante su participación en la inauguración de la X Conferencia Anual Internacional por la Integridad - CAII - 2023. “Lidero un gobierno de hechos y no de palabras; cumplimos nuestros compromisos y la lucha contra la corrupción es uno de ellos”.
“Desde un inicio marcamos la diferencia buscando integrar a gente altamente calificada en nuestra gestión y si cometimos errores los enmendamos como tiene que ser, porque el objetivo que nos guiará siempre es el de brindar bienestar a nuestras hermanas y hermanos”, dijo.
ESTE 7 DE DICIEMBRE SE CUMPLE UN AÑO DE GESTIÓN
Asimismo, la presidenta Dina Boluarte indicó que este 7 de diciembre cumplirá un año de gestión en el gobierno tras el golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo. “No tenemos carpetas investigadas por temas de corrupción y ese es mi compromiso con el pueblo peruano”.
“La lucha anticorrupción estuvo presente desde un inicio en este gobierno. (...) Mi política como presidenta de la república es clara, transparente, de rendición de cuentas al pueblo peruano e idónea”, agregó.
“SI HAY ALGO QUE INVESTIGAR, QUE SE INVESTIGUE”
“Seguimos avanzando y si hay algo que investigar, que se investigue y que se haga de manera célere, porque aquello que demora en el tiempo tampoco es beneficioso”, indicó, por otro lado, la mandataria.
“La sociedad espera resultados y las investigaciones ratificarán que el primer gobierno del Perú liderado por una mujer andina en 200 años de vida republicana actuó y siempre actuará con honestidad, transparencia y sin corrupción”, añadió.
La jefa de Estado dijo tener la conciencia limpia y el corazón tranquilo. “Somos un Gobierno con las manos limpias, que seguiremos luchando contra la corrupción que tanto daño nos ha hecho durante décadas”, finalizó.