Política

Presidenta Dina Boluarte se pronuncia sobre Pedro Castillo

Dina Boluarte afirmó que su gobierno no se detendrá ante “provocaciones de Pedro Castillo”. Presidenta dijo que está firme defendiendo la democracia.

Foto: TVPerú Andina

Foto: TVPerú Andina
9:37 horas - Sábado, 13 Mayo 2023

La presidenta Dina Boluarte participó esta mañana en las campañas Perú Limpio Chulla Chulla Perú y Gran Cruzada Verde Manchay 2023 plantando árboles para forestar una zona y recuperarla como espacio público. Luego de resaltar la importancia de cuidar el medio ambiente, la jefa de Estado se dirigió a la prensa con una pregunta. 

“¿Los fallecidos en esa crisis política del primer trimestre de este año a quién beneficiaba?. ¿A este gobierno de una mujer amiga provinciana o a Pedro Castillo que había dado el golpe de Estado y mandó a toda esa gente a generar la violencia en el país?. A Pedro Castillo, el asesino sentado en la Diroes, el autor de las más de 60 víctimas de esa crisis política de ese enfrentamiento entre peruanos y peruanas que lamentamos tremendamente y nosotros no vamos a caer en esa provocación ni en ese juego”, señaló la presidenta Boluarte.

[Lee también: Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización aprueba informe que plantea acusaciones contra exmandatario]

Agregó que su gobierno sigue firme defendiendo la democracia, la institucionalidad y dándole tranquilidad al país.

“No nos vamos a detener con aquellas provocaciones que ya sabemos que los manda Pedro Castillo y vienen pagados. Algunas personas con dinero ilegal y no son de acá. (…) A dónde vamos nos manda su piquete Pedro Castillo financiado por el narcotráfico y minería ilegal. No les vamos a hacer caso, nosotros seguimos trabajando” denunció.

Campaña de limpieza en Manchay

Luego de este discurso, la jefa de Estado sembró un árbol en una zona de Manchay que había sido ocupada como depósito de residuos sólidos. Al respecto dijo que trabajarán en la educación de la población para evitar que se continúe con este tipo de hábitos.

Además, indicó a la autoridad local el deseo de sincerar el expediente técnico del hospital que debe construirse en esa zona de Manchay. A propósito del tema, comentó que en el primer trimestre del año han destrabado 57 hospitales a nivel nacional.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina