Política

Presidenta Dina Boluarte: Queremos trabajar para atender las carencias históricas del Perú

La presidenta Dina Boluarte también enfatizó que la prioridad del Gobierno es dar saneamiento básico a todo el país.
Presidenta Dina Boluarte: carencias históricas del Perú

La presidenta Dina Boluarte también enfatizó que la prioridad del Gobierno es dar saneamiento básico a todo el país. Foto: TVPerú Noticias.

La presidenta Dina Boluarte también enfatizó que la prioridad del Gobierno es dar saneamiento básico a todo el país. Foto: TVPerú Noticias.
16:22 horas - Viernes, 22 Diciembre 2023

Desde la ciudad de Abancay (Apurímac), la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, sostuvo este viernes que es momento de trabajar en unidad para atender las "carencias históricas" a nivel nacional y reducir brechas de la pobreza extrema.   

[Lee también: Antonio de la Haza elegido nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia] 

"Aquí está la presidenta que quiere trabajar para que podamos atender estas carencias históricas (…) Esta presidenta del Perú profundo quiere mirar con estos ojos a toda nuestra tierra querida de Apurímac, pero también a toda nuestra patria", declaró a la prensa.    

La presidenta Boluarte Zegarra también enfatizó que la prioridad del Gobierno es dar saneamiento básico a todo el país a fin de disminuir la desnutrición y la anemia de los niños, niñas y las mujeres embarazadas.

"En mi gobierno, la prioridad es dar saneamiento básico a nivel nacional y de esa manera podamos reducir la desnutrición, la anemia en nuestros niños, niñas y mujeres embarazadas. Tenemos que trabajar todos unidos por el Perú, no solo es Apurímac sino todo el Perú que está en carencia de atención", añadió.

PRESIDENTA DINA BOLUARTE ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD EN APURÍMAC

Precisamente, la jefa de Estado llegó hoy a su tierra natal de Chalhuanca y a la ciudad de Abancay. En este último entregó 3,743 títulos de propiedad en beneficio de 12,200 ciudadanos de las 7 provincias de la región Apurímac, además de cheques de transferencia a tres municipalidades para obras de agua y saneamiento.

"Hemos venido con desarrollo para Apurímac, con hospitales, con títulos de propiedad, con cheques para los alcaldes y seguiremos avanzando para que nuestra región deje la pobreza, pobreza histórica de estos 200 años", señala la norma.

Por último, la presidenta envió un saludó a las 7 provincias de Apurímac con motivo a las fiestas navideñas. "Feliz navidad, que la familia del niño Jesús, la virgen María y San José llegue a sus hogares y los llene de amor y paz. Cuenten conmigo y yo cuento con ustedes", manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina