Política

Presidenta Dina Boluarte propone abrir debate sobre pena de muerte para violadores de menores

La presidenta Dina Boluarte hizo un minuto de silencio por la memoria de la pequeña de 12 años hallada sin vida en Pachacámac.
Dina Boluarte

La mandataria Dina Boluarte enfatizó la necesidad de tomar medidas drásticas ante hechos de violencia tan atroces. Foto: Presidencia

La mandataria Dina Boluarte enfatizó la necesidad de tomar medidas drásticas ante hechos de violencia tan atroces. Foto: Presidencia
12:00 horas - Martes, 10 Diciembre 2024

La presidenta de la república, Dina Boluarte, expresó sus más profundas condolencias a la familia de la menor de 12 años que fue brutalmente asesinada en Pachacámac, un caso que ha conmocionado al país.

Durante su intervención, la mandataria enfatizó la necesidad de tomar medidas drásticas ante hechos de violencia tan atroces, los cuales, según señaló, no deberían tener cabida en una sociedad civilizada.

[Lee también: Mandataria Boluarte: “Soy una presidenta constitucional que permanece firme, fuerte y con coraje para defender la democracia”]

“Es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores”, declaró, resaltando la gravedad del crimen y la urgencia de proteger a los más vulnerables de la sociedad, en particular a los niños, niñas y adolescentes.

La jefa de Estado subrayó que no se puede permitir que individuos como el responsable de este crimen caminen libremente por las calles.

En ese contexto, la presidenta hizo un enfático llamado a las autoridades de la Fiscalía y del Poder Judicial, a fin de impedir que este tipo de criminales permanezca en las calles o acceda a algún tipo de beneficio.

“No debemos tener ningún tipo de contemplación con quienes se atreven a dañar a nuestros niños y niñas, que son lo más sagrado, lo más intocable para nuestras familias peruanas”, manifestó.

Asimismo, invocó a la Policía Nacional a reforzar sus herramientas y acciones con el fin de proteger a los más vulnerables, principalmente a nuestras niñas y niños.

Al final de su discurso, la presidenta pidió a los presentes un minuto de silencio por la memoria de la pequeña víctima, instando a todos a unirse en solidaridad con su familia y a reflexionar sobre las acciones que se deben tomar para prevenir estos terribles crímenes.

“Con el alma dolida, quiero extender mis condolencias a la familia de la menor de 12 años que fue cruelmente asesinada. Este hecho infame y doloroso que nos muestra que, como sociedad, hay demasiado trabajo por hacer”, enfatizó.

La jefa de Estado brindó estas declaraciones durante su participación en la ceremonia de inauguración del nuevo sistema de comunicación satelital de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina