Presidenta Dina Boluarte: “Perú impulsa políticas de promoción del libre comercio e inversión extranjera”
Presidenta Dina Boluarte destacó la contribución de la CAF en el desarrollo de proyectos de cooperación. Foto: Presidencia.
La presidenta Dina Boluarte afirmó que su gobierno apuesta por políticas de promoción del libre comercio e inversión extranjera, a fin de lograr un desarrollo integral del país que atienda a las poblaciones más vulnerables.
“El Perú seguirá apostando por la integración y la apertura económica y comercial, con una estrategia de desarrollo de mercados abiertos, ajustada al Estado de derecho, fundamentos macroeconómicos sólidos y políticas de promoción del libre comercio e inversión extranjera”, dijo en la CLXXXII Reunión del directorio de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe.
[Lee también: SAC admitió denuncia constitucional contra presidenta Dina Boluarte]
En dicha reunión, la jefa de Estado destacó la contribución de la CAF en el desarrollo de proyectos de cooperación, que permiten el fomento del comercio y la inversión, el apoyo al sector empresarial y el avance de importantes obras.
Asimismo, dijo que el trabajo con el banco de desarrollo y otras instituciones financieras contribuye decididamente con las acciones que el Gobierno viene desplegando para enfrentar las debilidades estructurales que aquejan al país.
La presidenta renovó el compromiso del Perú de continuar trabajando para fortalecer a la CAF, contribuir a la modernización de su trabajo y lograr una amplia y proactiva participación de los países miembros.
“Para el Perú, invertir en desarrollo sostenible es la mejor manera de estar preparados para los retos que enfrentamos en el actual escenario global. En ese sentido, reafirmo que nuestra participación en el directorio siempre apoyará los proyectos dirigidos al logro del desarrollo integral, inclusivo, sostenible y resiliente de todos los países de América Latina y El Caribe”, puntualizó.
Asimismo, resaltó su apoyo a una serie de iniciativas de cooperación, que incluyen el desarrollo del megapuerto de Chancay, el mejoramiento de servicios de transporte urbano, la mejora de la inversión turística y la inversión financiera en Cofide.