Política

Presidenta Dina Boluarte llegó a Roma para reunirse con el Papa Francisco

La presidenta Dina Boluarte será recibida por el Papa Francisco en el Vaticano y sostendrá una reunión de trabajo con representantes de las Misiones del Perú ante la Santa Sede, Italia y la FAO.
Dina Boluarte   Roma  Papa Francisco

La presidenta Dina Boluarte será recibida por el Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Presidencia

La presidenta Dina Boluarte será recibida por el Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Presidencia
15:31 horas - Viernes, 13 Octubre 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, llegó la tarde de este viernes, 13 de octubre, a la ciudad de Roma para reunirse con el Papa Francisco, como parte de sus actividades oficiales en Europa.   

Precisamente, la jefa de Estado será recibida por el Papa Francisco en el Vaticano y sostendrá una reunión de trabajo con representantes de las Misiones del Perú ante la Santa Sede, Italia y la FAO.  

[Lee también:  Peruanos regresan desde Israel y se reencuentran con sus familiares]

El representante del Perú ante la Santa Sede, el embajador Jorge Román, el embajador del Perú en Italia, Eduardo Martinelli y el Nuncio Apostólico, monseñor Francesco Canalini, representante del Santo Padre, fueron quienes recibieron a Boluarte Zegarra a su llegada a Roma.

Cabe mencionar que desde esta ciudad se tiene previsto la salida del avión presidencial a Tel Aviv, Israel para poner a disposición de ciudadanos peruanos que se encuentren varados en medio del conflicto contra Hamas y deseen retornar a Perú.  

PRESIDENTA DINA BOLUARTE Y SU VISITA EN ALEMANIA

La presidenta Dina Boluarte se reunió con su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, con quien abordó temas referidos a proyectos de inversión, medio ambiente vinculados a la Amazonia y cambio climático e innovación tecnológica.

Más temprano, la presidente Boluarte, acompañada de los ministros de Economía, Alex Contreras, y Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, se reunió con empresarios alemanes.

Asimismo, el pasado 12 de octubre, Boluarte participó como invitada de honor del Día de América Latina , evento organizado por el gremio empresarial alemán Lateinamerika Verein e.V (LAV por sus siglas en alemán). 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina