Presidenta Dina Boluarte: “Hago un llamado a la gran reconciliación nacional”

Presidenta Dina Boluarte pidió reconciliación, diálogo y tolerancia entre todos los peruanos. Fuente: Presidenta del Perú.
La presidenta Dina Boluarte hizo un llamado a la reconciliación nacional con todos los peruanos durante el cierre de su primer mensaje a la nación por Fiestas Patrias 2023.
Tras una elocución de más de tres horas, la jefa de Estado indicó que ninguna diferencia ideológica o de opinión puede llevar a los peruanos a convivir en una “sociedad de enemigos regidos por antagonismos innecesarios e irreconciliables”.
[Lee también: Dina Boluarte: el mensaje a la Nación completo por Fiestas Patrias]
“Llamo a unirnos y a tolerarnos en la coincidencia y en la diversidad, asumiendo siempre el respeto irrestricto al derecho de los demás”, señaló la mandataria Dina Boluarte.
PRESIDENTA DINA BOLUARTE EXHORTA A LOS PERUANOS A DIALOGAR
Durante la parte final del mensaje a la nación, la presidenta Dina Boluarte indicó que, en los últimos años, la confrontación y la polarización ha separado a los peruanos, dividiéndolos y llevándolos a peleas entre partidos, ideologías y hasta familias.
“Nos fuimos convirtiendo en enemigos unos de otros, a veces por el solo hecho de pensar distinto. No hemos tenido la oportunidad de ocuparnos de los grandes problemas del país”, señaló Dina Boluarte Zegarra.
En esa línea, la dignataria agregó que es momento de “dialogar, escucharnos, entendernos, comprendernos y asumir compromisos y acuerdos entre los peruanos”.
PRESIDENTA LLAMA A LA UNIÓN EN TOLERANCIA Y DIVERSIDAD
La presidenta Dina Boluarte aseveró que, actualmente, los peruanos viven en división, encono y fragmentación. No obstante, dijo que dicha situación debe cesar, para abrir paso al diálogo y a la concertación entre peruanos.
“Los valores y principios que nos inspiran en este enorme desafío, son los de la unidad, la reconciliación, la justicia y el progreso para nuestros compatriotas”.
La jefa de Estado finalizó su mensaje citando a la historiadora María Rostworowski, quien aseguró que el país vive en una crisis dolorosa, pero “después de la crisis, saldrá un Perú nuevo e integrado”.
“¡Trabajemos juntos para construir ese país nuevo e integrado! ¡Un país justo e igualitario! ¡Una Patria fuerte y unida, con progreso y oportunidades para todos!”, fueron sus palabras finales.