Política

Presidenta Dina Boluarte: Gobierno ejecutó 301 obras de agua y saneamiento

La presidenta Dina Boluarte indicó que seguirá trabajando para que todos los peruanos tengan agua en sus hogares, ya que es un derecho.
Dina Boluarte

La mandataria Dina Boluarte participó en el encuentro con los Comités de Monitoreo Participativo de Obras. Foto: Presidencia

La mandataria Dina Boluarte participó en el encuentro con los Comités de Monitoreo Participativo de Obras. Foto: Presidencia
10:33 horas - Viernes, 22 Marzo 2024

La presidenta de la república, Dina Boluarte, en la ceremonia de conmemoración por el Día Mundial del Agua, anunció que el Gobierno viene invirtiendo más de S/ 2,790 millones para la ejecución de 301 obras de agua y saneamiento a nivel nacional que benefician a cerca de un millón y medio de peruanas y peruanos.

“Trabajaremos, como lo he dicho desde el comienzo de mi gestión, con las manos limpias y sin que nadie nos pueda manipular ni chantajear”, declaró la mandataria durante un encuentro con líderes sociales y miembros de los Comités de Monitoreo Participativo de Obras (Comipo).

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte: nuevo aeropuerto Jorge Chávez alcanza un avance del 80 %]

Pidió a los integrantes de los Comipo ser sus ojos y oídos. “No vamos a permitir que en los trabajos de agua y saneamiento, que es un derecho tener agua, vida y calidad, haya un solo signo de corrupción”, dijo.

“Al primer instante que encuentren alguna sospecha inmediatamente comuniquen y, estoy segura y convencida, la ministra Hania Pérez de Cuéllar tomará las decisiones para apartar a las manzanas podridas y caminar con las manzanas que dan vida y que dan satisfacción en las familias”, agregó. 

PRESIDENTA DINA BOLUARTE: “EL ACCESO AL AGUA ES UN DERECHO”

Asimismo, la presidenta Dina Boluarte mencionó que el agua es un derecho y que trabajará para hacerla llegar a todos los hogares del Perú. “Nada ni nadie nos detendrá ni nos distraerá en el primer propósito que tenemos como gobierno: darles agua, darles desagüe, darles calidad de vida a todos”

"HEMOS SALDADO UNA VIEJA DEUDA CON PUNO”, INDICÓ LA PRESIDENTA BOLUARTE

La jefa de Estado aseveró que en agosto próximo se iniciarán las obras de agua y saneamiento en Juliaca, proyecto que Puno espera por más de 50 años. Proyecto beneficiará a 480 mil ciudadanos de nuestro querido altiplano. 

Asimismo, la mandataria señaló que el Gobierno está próximo a inaugurar un sistema de reservorio en Pampa de Jicamarca, en Lima, que beneficiará a 33 000 compatriotas.

“El agua es un derecho, no es un servicio y por ese derecho fundamental vamos a trabajar incansablemente para cumplir el primer propósito del gobierno; darles agua, desagüe y calidad de vida a las peruanas y peruanos”, remarcó.

GOBIERNO RESALTA IMPORTANCIAS DE LOS COMIPO

En otro momento, la mandataria resaltó la importancia de los Comipo, a través de los cuales la ciudadanía participa directamente en la vigilancia del uso adecuado de los recursos del Estado, a fin de evitar la ocurrencia de actos de corrupción que afecten el desarrollo eficiente y transparente de los proyectos.

“Existen obras paralizadas desde antaño por la ineficiencia, por la falta de voluntad política, por temas legales pero, sobre todo, por la corrupción. Mi Gobierno va a destrabar estas obras”, remarcó.

Finalmente, aseveró que, de la mano con los comités de monitoreo, el Gobierno avanzará en su objetivo de cerrar las brechas sociales y de infraestructura en todos los rincones del país.

“De la mano con ustedes, vamos a seguir trabajando juntos hasta el 28 de julio del 2026 para cerrar todas las brechas, principalmente las de agua y saneamiento”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina