Política

Presidenta Dina Boluarte exhorta cerrar investigación contra agresiones en su contra en Ayacucho

El abogado de la presidenta Dina Boluarte indicó que su patrocinada exhorta al Ministerio Público archivar la investigación respecto a las agresiones en su contra en Ayacucho.
Presidenta Dina Boluarte  investigación  agresiones  Ayacucho
15:31 horas - Jueves, 25 Enero 2024

La presidenta de la república, Dina Boluarte, exhortó al Ministerio Público archivar la investigación respecto a las agresiones en su contra durante una actividad oficial en Ayacucho, informó su abogado Joseph Campos.

"La presidenta no tiene la competencia para abrir o cerrar una investigación (…) Lamentamos lo que sucedió porque ciertamente detrás de esta acción hay una serie de ‘víctimas’, entre ellas la investidura presidencial", manifestó en entrevista para TVPerú Noticias.

[Lee también: Alberto Fujimori: Chile aprueba ampliación de extradición por varios delitos]

Campos consideró que no se debería ‘minimizar’ la agresión física que recibió su patrocinada y señaló que pudo haber sido algo peor que un ‘jalón de pelos’.

"Menos mal que solo fue un jalón de pelos y no hay que minimizar la inconducta porque es grave que se desconozca la majestad de la presidencia y que eventualmente, en cualquier momento, pudo haber sido algo peor", agregó.       

El abogado también se dirigió a Ruth Bárcena Loayza, una de las personas que agredió en dicha ocasión a la jefa de Estado. "Esta señora debería saber que la presidenta de la república no es bajo ningún escenario responsable de las muertes ocurridas y eso está por determinarse", apuntó       

Asimismo, recordó que la mandataria Dina Boluarte ya ha realizado anteriormente un pedido a la suspendida fiscal de la nación, Patricia Benavides, para que resuelva rápido la denuncia constitucional en contra de su patrocinada por las muertes en el marco de las movilizaciones contra el Gobierno. 

ABREN INVESTIGACIÓN POR AGRESIÓN CONTRA PRESIDENTA DINA BOLUARTE

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Huamanga abrió una investigación preliminar contra Ruth Bárcena Loayza tras la agresión a la presidenta Dina Boluarte durante una actividad en Ayacucho, el último sábado.

De acuerdo con el documento fiscal, Bárcena Loayza será investigada por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina