Política

Presidenta Dina Boluarte envió carta a Ecuador por asesinato de Fernando Villavicencio

A través de una carta, la presidenta Dina Boluarte expresó sus sentidas condolencias para la familia y los simpatizantes de Fernando Villavicencio.
Dina Boluarte Ecuador Fernando Villavicencio

El asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio ha causado gran consternación a nivel internacional. Foto: Presidencia Perú

El asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio ha causado gran consternación a nivel internacional. Foto: Presidencia Perú
11:32 horas - Viernes, 11 Agosto 2023

El asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio ha causado gran consternación a nivel internacional. A través de una carta, la presidenta de la república, Dina Boluarte, le hizo llegar a su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, la solidaridad del caso y la enérgica condena del Perú a lo ocurrido el pasado 9 de agosto.

“Con consternación he conocido del asesinato del candidato a la Presidencia del Ecuador, señor Fernando Villavicencio (…). Hago llegar a vuestra excelencia la solidaridad y enérgica condena del Perú por este repudiable acto”, inició Boluarte Zegarra.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte culminó participación en Cumbre Amazónica en Brasil]

Tras expresar sus sentidas condolencias para la familia y los simpatizantes de Fernando Villavicencio, la jefa de Estado dio a conocer que el Perú rechaza con firmeza todo acto de violencia e intimidación que afecte el desarrollo de la democracia en la región.

“Tengo la certeza, además, de que su Gobierno y el noble pueblo ecuatoriano sabrán superar esta situación y que la democracia y la paz social prevalecerán”, agregó.

La presidenta Dina Boluarte lamentó, asimismo, que este acto haya enlutado lo que debería ser un día de celebración en el vecino país, al conmemorarse el 214.° Aniversario del Primer Grito de Independencia y Día Nación de la República del Ecuador.

La mandataria finalizó su misiva señalando que “en momentos complejos como este, renuevo a vuestra excelencia los sentimientos de mi más alta y distinguida consideración”.

FERNANDO VILLAVICENCIO, CANDIDATO PRESIDENCIAL DE ECUADOR, FUE ASESINADO EN MITIN POLÍTICO

El periodista y candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, de 59 años, fue asesinado el miércoles, informó el mandatario Guillermo Lasso, anotando que “el crimen organizado ha llegado muy lejos”.

Villavicencio, del movimiento de centro Construye, murió al ser atacado a bala cuando abandonaba un coliseo en el norte de Quito después de encabezar un mitin de campaña.

“Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas”, expresó Lasso a través de la red social X, antes Twitter.

El presidente agregó que “por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune” y que “el crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina