Política

Presidenta Dina Boluarte: Ejecución de la III etapa del proyecto Chavimochic generará 150 mil empleos

La presidenta Dia Boluarte participó en la firma del acta para el inicio de negociaciones para el contrato entre Perú y Canadá para la ejecución del proyecto Chavimochic III.
Presidenta Dina Boluarte   III etapa del proyecto Chavimochic empleos

La presidenta Dia Boluarte participó en la firma del acta para el inicio de negociaciones para el contrato entre Perú y Canadá para la ejecución del proyecto Chavimochic III. Foto: Presidencia.

La presidenta Dia Boluarte participó en la firma del acta para el inicio de negociaciones para el contrato entre Perú y Canadá para la ejecución del proyecto Chavimochic III. Foto: Presidencia.
15:36 horas - Viernes, 16 Febrero 2024

La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, afirmó que la ejecución de la tercera etapa del proyecto Chavimochic generará más de 150 000 nuevos puestos de trabajo en el departamento de La Libertad.

Durante su participación en la firma del acta para el inicio de negociaciones para el contrato entre Perú y Canadá para la ejecución de dicho proyecto, reafirmó la política de su gobierno de “destrabar obras” que habían sido “abandonadas por la corrupción”.

[Lee también: Ministro de Justicia sobre el penal El Frontón: “Por el momento se están examinando otras propuestas”]

“Mi Gobierno asumió con firmeza y convicción el reto de destrabar importantes proyectos de obras que estuvieron olvidadas por muchos años y hoy, queridas hermanas y hermanos, ustedes son testigos de la suscripción de esta acta”, manifestó la mandataria.

En esa línea, la presidenta Boluarte indicó que esto “traerá consigo desarrollo, progreso y, por supuesto, el crecimiento del país”.     

Precisó que esta etapa impulsará la creación de un polo agroexportador en el norte peruano, y demandará una inversión total de 7590 millones de dólares. Además, señaló que incorporará a la agricultura local 63 mil nuevas hectáreas.

“Estamos sentando las bases de un futuro más próspero para las próximas generaciones, un futuro con esperanza, pero sobre todo con calidad de vida para ustedes hermanas y hermanos de nuestro norte querido”, enfatizó.      

La firma del acta mencionada se efectuó en la localidad de Palo Redondo, en el distrito de Chao, de la provincia de Virú, con la presencia de ministros de Estado y el embajador de Canadá en Perú, Louis Marcotte.

INSEGURIDAD CIUDADANA EN LA LIBERTAD      

Por otro lado, la presidenta Dina Boluarte señaló que se vienen tomando acciones concretas en Trujillo y Pataz; localidades de La Libertad declaradas en emergencia por la inseguridad ciudadana.

Entre ellas, mencionó que en Trujillo se dispuso operaciones especiales de grupos policiacos especializados en los cinco distritos más afectados por la delincuencia, mientras que en Pataz se estableció campamentos policiales en las afueras de las empresas dedicadas a la minería.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina