Política

Presidenta Dina Boluarte: comisión alista su llegada a Brasil para participar en cumbre de países amazónicos

Una comisión liderada por la ministra del Ambiente ya se encuentra en Brasil alistando los preparativos para la participación de la presidenta Dina Boluarte en la próxima cumbre de países amazónicos.
Presidenta Dina Boluarte Presidenta Dina Boluarte viaje Brasil Cumbre Países amazónicos Ministra del Ambiente Albina Ruiz Pueblos originarios

Presidenta Dina Boluarte viaja a Brasil en su primera salida al exterior como jefa de Estado. Fuente: Presidencia del Perú.

Presidenta Dina Boluarte viaja a Brasil en su primera salida al exterior como jefa de Estado. Fuente: Presidencia del Perú.
19:31 horas - Domingo, 6 Agosto 2023

La presidenta Dina Boluarte viaja a Brasil para participar en la Cuarta Reunión de Presidentes de los Estados Partes del Tratado de Cooperación Amazónica y todo va quedando listo para la que será su primer viaje al exterior como jefa de Estado.

Una comitiva liderada por la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, ya se encuentra en la ciudad de Belém para alistar los últimos detalles de lo que será la participación de la mandataria Dina Boluarte en esta cumbre de países amazónicos.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte convocó a todos los sectores para enfrentar los grandes desafíos del país]

Con cánticos, una comisión de artistas peruanos busca hacerse escuchar en los denominados “diálogos amazónicos”, jornada de reuniones previas de lo que será el evento, que se desarrollará los días 8 y 9 de agosto.

Pueblos originarios del Perú, como los de la comunidad shipibo konibo, se hicieron presentes como parte de una exposición fotográfica, con el fin de visibilizar su cultura, así como los desafíos que enfrenta.

PERÚ RESALTARÁ LUCHA CONTRA ECONOMÍAS ILEGALES EN BRASIL

La lucha contra las economías ilegales que destruyen la selva será la agenda que el Perú impulsará. La ministra del Ambiente destacó que esta plataforma se reforzará con la presencia de la jefa de Estado.

“El gobierno del Perú se suma junto a otros gobiernos de este bioma amazónico a trabajar de forma conjunta para cerrar esas brechas y atender rápidamente actividades que no pueden seguir desarrollándose como el narcotráfico y la minería ilegal”, destacó la ministra Albina Ruiz.

En ese marco, considera crucial la articulación de los estados miembros para hacer frente a los estragos que dejan estas actividades ilegales en la Amazonía.

“Si todos actuamos en conjunto y todos tenemos una política conjunta, no vamos a permitir eso. Necesitamos llamar la atención de las empresas que están comprando ese oro ilegal, que están comprando la madera ilegal”.

DIÁLOGOS AMAZÓNICOS PREVIO A CUMBRE DE PRESIDENTES

En el evento “Diálogos Amazónicos”, la ministra del AmbienteAlbina Ruiz expuso acerca de las estrategias adoptadas por su gestión frente a problemáticas medioambientales que afectan a nuestra Amazonía.

La funcionaria destacó la puesta en marcha del Programa para Bionegocios, a través del cual se otorgarán 20 millones de dólares en créditos financieros para más de 6500 empresas y emprendimientos sostenibles que operan en la Amazonía peruana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina