Política

Presidenta del TC destaca decreto que reduce sueldo del mandatario y funcionarios del Ejecutivo

"Es una iniciativa que hay que reconocer", señaló la magistrada Marianella Ledesma, presidenta del TC.
10:07 horas - Jueves, 28 Mayo 2020

Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional, saludó el decreto de urgencia, aprobado por el Gobierno, que dispone la reducción del sueldo del jefe de Estado, Martín Vizcarra, y de los altos funcionarios del Ejecutivo para la entrega económica a favor de los deudos de personal de la salud, fallecidos a causa del COVID-19.

En diálogo con el Informativo de Radio Nacional, indicó que espera que la iniciativa sea aplicada en todos los trabajadores del estado que cuenten con un sueldo significativo.

[Lee también: Gobierno oficializa decreto que reduce sueldos de funcionarios del Ejecutivo]

“Saludo la iniciativa del Ejecutivo de proceder a la reducción temporal de sueldos, es una iniciativa que hay que reconocer”, señaló.

Sin embargo, la titular del TC precisó que lo ideal hubiera sido que el Congreso emitiera una norma general  sobre la reducción de remuneraciones para los trabajadores del sector público ante la emergencia nacional por el COVID-19.

“No hablo solo de los congresistas y de los funcionarios sino de todos el sector estatal que pueda tener ingresos significativos y al que tendríamos que pedirle una cuota de solidaridad social con el resto de ciudadanos que no tiene el privilegio de tener un sueldo permanente como los trabajadores del Estado”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina