Política

Presidenta del Congreso respalda citación de grado o fuerza contra Villa Stein

10:00 horas - Martes, 7 Abril 2015

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, respaldó el acuerdo que la comisión Áncash tomó para citar de grado o fuerza al juez supremo Javier Villa Stein, quien no se ha presentado a 4 citaciones para declarar.

Javier Villa Stein es requerido para responder por el convenio que firmó, cuando fue titular del Poder Judicial, con el ex presidente regional de Áncash César Álvarez para que un conjunto de jueces sean capacitados.

“Se han enviado cuatro solicitudes de citación al señor Villa Stein y normalmente, como saben en la tercera citación es de grado o fuerza. En este caso, la comisión (presidida por Mesías Guevara) ha tenido paciencia y tolerancia de enviar cuatro citaciones”, manifestó Solórzano.

Añadió que el Parlamento tiene las facultades para llamar de grado o fuerza a Javier Villa Stein. “La Mesa Directiva respalda las facultades de este Parlamento. Mesías Guevara no está actuando mal, él está haciendo pleno uso de sus facultades”, expresó.

Solórzano indicó que el Congreso no está cuestionando ningún fallo judicial y que es respetuoso de la separación de poderes. Aunque afirmó que el Parlamento también pide respeto a su facultades.

Adelantó que hoy la Procuraduría del Congreso planteará el pedido de citación de grado o fuerza contra Javier Villa Stein ante un juez penal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina