Política

Presidenta del Congreso: “Exhortaría al Ejecutivo que dieran solo un mensaje”

La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, señaló que desde su sector buscan “dialogar, consensuar y apoyar al Gobierno, pero con dos mensajes contradictorios la población está desorientada y nosotros también”.
8:46 horas - Jueves, 28 Octubre 2021

“Seguirá su curso, el procedimiento debido”, señaló la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, sobre la moción para que la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, explique el “doble discurso” del mandatario Pedro Castillo con relación al gas de Camisea.

“Muy probable que se pueda ver el mismo jueves (4 de noviembre), porque ya vamos a agendar el voto de investidura que quedó suspendido por el fallecimiento de nuestro colega Fernando Herrera. Eso se va a ver seguramente el jueves, dijo para TVPerú.

[Lee también: Jefe de Estado pide al Congreso que agende y declare en emergencia la Educación en el país]

Explicó que hay una preocupación y por eso se entiende la presentación de dicha moción. “No es un buen mensaje para la reactivación económica que es lo que realmente la gente necesita. (…) Este tipo de mensajes contradictorios no ayuda a la estabilidad económica y a atraer inversión privada, que es lo que tanto necesitamos”.

Están un poco confundidos o les falta dialogar un poco y comunicarse entre ellos. Yo exhortaría al Ejecutivo a que dieran solo un mensaje, así como en el Congreso damos solo un mensaje desde el 26 de julio”, añadió.

“Nosotros queremos efectivamente trabajar por la gobernabilidad, por proyectos de ley positivos para la reactivación económica y estamos cumpliendo con nuestra promesa de hacer una sesión descentralizada y de llegar a la población. Le pedimos al Ejecutivo que nos dé solo un mensaje, porque desde el Congreso eso queremos dialogar, consensuar y apoyarlos, pero con dos mensajes contradictorios la población está desorientada y nosotros también”, terminó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina