Política

Presidenta de Corea del Sur ya se encuentra en el país: Cumplirá agenda oficial

19:20 horas - Sábado, 18 Abril 2015

Cerca de las 19 horas, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, y su comitiva oficial llegaron hoy al Perú, para cumplir una serie de actividades oficiales a partir de este lunes 20. La mandataria fue recibida por la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

Tras ser recibida en el Grupo Aéreo Nº 8, Park Geun-hye abordó un automóvil que la trasladó al hotel en el que se hospedará durante los próximos días.

Se prevé que el lunes la dignataria surcoreana inicie sus actividades con su participación en una ceremonia de colocación de ofendas flores en el monumento a los Próceres y Precursores de la Independencia, en el distrito de Jesús María.

En horas de la tarde, ese mismo día, Park Geun-hye visitará la sede del Congreso de la República y se reunirá con la presidenta de este poder del Estado, Ana María Solórzano.

Perú y Corea del Sur mantienen un tratado de libre comercio desde el año 2011, y suscribieron un acuerdo de asociación estratégica integral en 2012.

En el recibimiento también participaron el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Alberto Gálvez de Rivero, y el comandante general del Ala Aérea 2, mayor general FAP César Romero Díaz.

De igual forma participaron el embajador de Perú en Corea del Sur, Jaime Pomareda; el director general de Asia y Oceanía, Raúl Patiño; y la directora general para Asuntos Económicos, Marcela López Bravo.

Por Corea, asistieron el embajador de Corea del Sur en el Perú, Keun-Ho Jang, y representantes de la comunidad surcoreana en Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina