Política

Presidenta Boluarte: tomaremos medidas más drásticas si continúa violencia en el fútbol peruano

Además, la presidenta Dina Boluarte pidió reflexionar sobre el daño que le hacen las barras bravas al deporte peruano.
Dina Boluarte Universitario Alianza Lima fútbol peruano

Además, la presidenta anunció que, este año, el MIDIS cerrará la brecha de cobertura del programa Pensión 65 en Loreto. Foto: Presidencia

Además, la presidenta anunció que, este año, el MIDIS cerrará la brecha de cobertura del programa Pensión 65 en Loreto. Foto: Presidencia
13:30 horas - Martes, 20 Febrero 2024

La presidenta de la república, Dina Boluarte, se refirió a los enfrentamientos violentos de supuestos hinchas de algunos equipos de fútbol y afirmó que, si continúan estas acciones criminales, desde el Ejecutivo se tomarán medidas drásticas. 

[Lee también: Presidenta Boluarte instaló el primer Consejo de Estado Municipal y ratificó compromiso con descentralización]

“Ayer anunciamos que se estaba evaluando la posibilidad de que el próximo encuentro sea a puertas cerradas y sin público. Además, si continúan estas acciones criminales seguiremos tomando medidas más drásticas y no queremos ser drásticos con el fútbol peruano”, declaró.

En la misma línea, la mandataria pidió reflexionar sobre el daño que le hacen las barras bravas al deporte peruano. “Las barras deberían ser festivas y que vayan a celebrar el triunfo o derrota de su equipo, porque en el deporte a veces se pierde y otras se gana”, dijo.

AVANZA OBJETIVO DE ACERCAR EL ESTADO A POBLACIÓN VULNERABLE

El Gobierno avanza en su firme compromiso de acercar los servicios del Estado a la población más vulnerable del país, así lo destacó la presidenta Dina Boluarte al bautizar las PIAS Río Ucayali I y Río Ucayali II, que próximamente atenderán a la población que habita en la cuenca del río Ucayali, en los departamentos de Loreto y Ucayali.

“La acción social de estas plataformas permite acercar al Estado a aquellas hermanas y hermanos que ven tan lejano y tan distante estos servicios”, manifestó.

En ese sentido, precisó que estas dos nuevas naves se sumarán próximamente a las doce plataformas itinerantes que ya están surcando los ríos Loreto, Ucayali y el lago Titicaca.

“Es muy importante que miremos a nuestras hermanas y hermanos de nuestra Amazonía y de las zonas altoandinas para atender sus necesidades. Para ello, además de las PIAS, tenemos a los Tambos, que llegan a 514 y que están presentes en varias zonas rurales del país”, anotó.

Cabe indicar que las PIAS Río Ucayali I y Río Ucayali II demandaron una inversión de más de S/ 58 millones, con la proyección de beneficiar a más de 120 mil habitantes de 350 centros poblados de las provincias de Requena, en Loreto, y Atalaya, en Ucayali.

Las PIAS desarrollarán diversas campañas, en las que se pretende brindar más de un millón de atenciones en servicios médicos, trámites de DNI, pagos de subvenciones del Estado, trámites y pagos a través de la plataforma MAC Express y acceso a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65. Además, se dará protección y orientación para prevenir la violencia contra la mujer y el grupo familiar y se promocionará la lectura, entre otras prestaciones.

Finalmente, la presidenta anunció que, este año, el MIDIS cerrará la brecha de cobertura del programa Pensión 65 en Loreto, con lo cual toda la población de la región podrá acceder a recursos para cubrir sus necesidades de salud y alimentación.

“A la población adulta de Loreto les digo que no solo vamos a atender con apoyo económico; también haremos campañas de salud para que puedan tener una vejez más digna”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina