Política

Presidenta Boluarte se reunió con el Partido Morado en Palacio de Gobierno

En declaraciones a la prensa, Luis Durán Rojo, titular de dicho partido político, informó que le pidió a la jefa de Estado, Dina Boluarte, que renuncie a su cargo.
12:11 horas - Lunes, 20 Febrero 2023

En el marco del proceso de Diálogo por el Perú, la jefa de Estado, Dina Boluarte, se reunió hoy con el presidente del Partido Morado, Luis Durán; el secretario general, Elmer Arce; y la secretaria nacional de jóvenes, Marilia Unuysoncco.

“Le hemos reiterado nuestro pedido de que renuncie a su cargo y le hemos dicho que su renuncia puede abrir un nuevo tiempo, porque lo único que quedaría es un llamado a elecciones generales por parte del Congreso”, mencionó Durán Rojo.

En declaraciones a la prensa, explicó que la jefa de Estado no considera que su gestión sea de transición y que está a la espera de lo que decida el Parlamento respecto al adelanto de elecciones. “Nos ha dicho que no es su deber constitucional renunciar”. 

“Nosotros creemos que si la presidenta renuncia corresponde a la Mesa Directiva elegir al nuevo presidente, que cuya única función será llamar a elecciones generales. Además, hemos dicho que ningún congresista elegido en la lista del Partido Morado integrará esa Meda Directiva”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina