Política

Presidenta Boluarte anuncia que irá a Estados Unidos para reafirmar que trabaja por el cierre de brechas

La presidenta Dina Boluarte tuvo la autorización del Congreso para viajar a Estados Unidos y participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Dina Boluarte

La presidenta Dina Boluarte indicó que viajará a Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Foto: Presidencia

La presidenta Dina Boluarte indicó que viajará a Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Foto: Presidencia
11:18 horas - Viernes, 15 Septiembre 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte, indicó que, en los próximos días, viajará a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Puede realizar este viaje gracias al permiso que obtuvo del Congreso el pasado jueves 7 de septiembre. 

“Quiero aprovechar este espacio para anunciar a nuestros compatriotas que en los próximos días el Perú estará de vuelta en el escenario geopolítico mundial para participar en la Septuagésima Octava Asamblea General de las Naciones Unidas a realizarse en Estados Unidos”, indicó.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte anunció las cinco sedes de la APEC Perú 2024]

Asimismo, la jefa de Estado dijo que en este foro internacional reafirmará que el Gobierno trabaja incansablemente por el cierre de brechas, la reactivación económica tras una letal pandemia, la promoción de inversiones a nivel mundial, el respeto irrestricto de los derechos humanos, la defensa del estado de derecho y la institucionalidad democrática. 

“Quiero reiterar mi compromiso de diálogo, de unidad y trabajo conjunto con todas las peruanas y con todos los peruanos, porque unidos todo lo podemos, desunidos todos perdemos”, declaró Dina Boluarte. 

PRESIDENTA BOLUARTE PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DEL REGIMIENTO DE LA CABALLERÍA MARISCAL DOMINGO NIETO

En la ceremonia por el 94.° aniversario del regimiento de caballería “Mariscal Domingo Nieto”, la presidenta Dina Boluarte saludó por su día a cada integrante de dicha escolta. 

“Hoy, en esta fecha especial, tengo la satisfacción de presentar mi gratitud y reconocimiento a cada uno de los integrantes del regimiento de caballería “Mariscal Domingo Nieto”, escolta de quienes tenemos el honor de llevar las riendas de la nación”, dijo. 

La mandataria indicó que, con 94 años de servicio, este honorable regimiento sigue vigente y cumpliendo a cabalidad la misión encomendada: resguardar la casa de gobierno. “La llenan de color y admiración con sus tradicionales ceremonias de cambio de guardia”.

“Ustedes, integrantes del regimiento que llevan el nombre del ilustre defensor de la patria y la Constitución, el mariscal Domingo Nieto, tienen sobre sus hombros el deber de continuar con esta tradición de la cultura peruana”, mencionó.

Por último, la presidenta Dina Boluarte dijo: “Con el corazón henchido de alegría y emoción pido un reconocimiento para este valiente regimiento, celoso guardián de la casa del Perú”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina