Política

Presidenta Boluarte anuncia que comitiva de ministros viajará a Puno para impulsar proyectos en esa región

La presidenta Dina Boluarte anunció que una comitiva de ministros viajará a Puno luego sostener una reunión con alcaldes provinciales y distritales de esa región.
Dina Boluarte comitiva de ministros  viaje Puno

La presidenta Dina Boluarte se reunió con alcaldes provinciales y distritales de Puno. Foto: Presidencia.

La presidenta Dina Boluarte se reunió con alcaldes provinciales y distritales de Puno. Foto: Presidencia.
19:26 horas - Miércoles, 31 Enero 2024

La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, anunció este miércoles que una comitiva de ministros viajará a Puno para impulsar los principales proyectos que demanda esa región del país.

“Queremos desterrar de Puno los índices de pobreza e indiferencia. Vamos a trabajar con empeño para revertir esta situación de manera sostenible”, puntualizó la mandataria.

[Lee también: Machu Picchu: Ferrocarril Trasandino retomó sus operaciones tras cese de protestas]

La jefa de Estado hizo este anuncio en una reunión con alcaldes provinciales y distritales de Puno, en la que se evaluó el destrabe de proyectos y la ejecución de planes de contingencia ante los periodos de lluvias y heladas.

Recordemos que, el jefe del gabinete, Alberto Otárola, afirmó el último lunes que la mandataria Boluarte no viajará a Puno para la fiesta de la Virgen de la Candelaria, pese a que el ministro de Comercio Exterior y Turismo había dejado abierta esa posibilidad.   

“Ella (Dina Boluarte) no va a viajar a La Candelaria y le deseamos todo el éxito a esta fiesta de Puno y del sur del Perú, y creo que va a ser exitosa y vamos avanzando hacia las tareas de reconciliación nacional”, dijo a la prensa en ese entonces.

Asimismo, Otárola aclaró que si bien la presidenta no tiene ninguna restricción de viajar a todo el país, nunca se dijo que iba a viajar en una fecha en concreto a Puno.

Además, es importante precisar que los deudos de las personas que fallecieron durante las protestas del año pasado también rechazaron una eventual asistencia de la jefa de Estado en dicho evento.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina