Política

Presidencia de la República se pronunció sobre contratación de funcionarios públicos vinculados a Nicanor Boluarte

En otro comunicado, el Midis niega algún tipo de injerencia del hermano de la presidenta Dina Boluarte, en los procesos de contratación o designación que realiza ese sector.
Dina Bolaurte Nicanor Boluarte

Presidencia de la República se pronunció sobre informe periodístico que atribuye la contratación de funcionarios públicos a vínculos con Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte .Foto: Andina.

Presidencia de la República se pronunció sobre informe periodístico que atribuye la contratación de funcionarios públicos a vínculos con Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte .Foto: Andina.
11:44 horas - Lunes, 19 Febrero 2024

A través de un comunicado, la Presidencia de la República se pronunció sobre un informe periodístico que atribuye la contratación de funcionarios públicos a vínculos con Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte.

El informe del programa dominical Punto Final de Latina señala que los funcionarios Enrique Vílchez Vílchez, Sergio Leo Torres, Arturo Miranda Blanco y Genoveva Correa Visalot fueron contratados por el gobierno actual debido a sus vínculos laborales con Nicanor Boluarte, establecidos durante su gestión como gerente general del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

[Lee también: MEF: Betty Sotelo Bazán fue designada viceministra de Hacienda]

El comunicado precisa que la designación del abogado Enrique Eduardo Vílchez Vílchez como secretario general del Despacho Presidencial en diciembre de 2022 cumplió con los requisitos exigidos por la ley.

El documento detalla que Vílchez Vílchez es un abogado especializado en gestión pública, contratación estatal y arbitraje. Además, ha sido asesor en derecho administrativo parlamentario y en materias de control interno, consultor en la elaboración y mejora de instrumentos de gestión, así como asesor en administración contractual.

En cuanto al señor Sergio Denilson Leo Torres, se precisa que brindó servicios administrativos hasta noviembre del año pasado. Se destaca que para el año 2024 no presenta ninguna orden de servicio ni vínculo laboral con la institución, y su contratación también cumplió en su momento con los requisitos de ley.

El comunicado reitera el compromiso del Despacho Presidencial con el cumplimiento riguroso de la contratación de profesionales, promoviendo la meritocracia, la transparencia, la neutralidad y la imparcialidad en el ejercicio de la función pública, garantizando un trabajo eficiente al servicio de todos los peruanos.

Comunicado  de la Presidencia de la República

MIDIS ACLARA CONTRATACIÓN DE FUNCIONARIOS

Por otro lado, en otro comunicado, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aclara que la designación de Arturo Rafael Miranda Blanco como jefe de la Oficina de Planeamiento e Inversiones de esa cartera el 5 de agosto de 2022, cumplió con los requisitos de ley.

Sobre la señora Genoveva Isabel Correa Visalot, se indica que, según una orden de servicio del 24 de enero de 2024, brinda servicio de asistencia al proceso de seguimiento a la gestión operativa de los servicios del programa nacional Cuna Mas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina