Política

Presentan moción de interpelación contra el canciller César Landa

Renovación Popular logró recolectar las firmas para llevar al Pleno al titular de Torre Tagle para responder a 31 interrogantes.
20:39 horas - Jueves, 6 Octubre 2022

La bancada de Renovación Popular (RP) logró recolectar las firmas necesarias para presentar una moción de interpelación contra el canciller, César Landa, por las declaraciones del presidente de la República en la Asamblea de las Naciones Unidas.

Según el escrito se critica al ministro de Relaciones Exteriores por lo expresado por el jefe de Estado en dicha cita internacional, las mismas que habrían perjudicado seriamente la política exterior y la buena imagen del Perú.

[Lee también: Congreso no aprobó candidatura de ninguno de los 3 seleccionados al cargo de defensor del Pueblo]

Para el portavoz de RP, Jorge Montoya, la decisión del Gobierno de restablecer las relaciones con la República de Saharahui ha terminado de deteriorar las relaciones que por años tuvo el Perú con el Estado de Marruecos.

Por otro lado, se señala también que resulta lamentable la insistencia del mandatario por insistir en la aprobación del Tratafo de Escazú, que para este grupo parlamentario viola la soberanía nacional y atenta contra el derecho que tenemos a decidir como país.

Por último, la moción expresa que la afirmación hecha por el presidente en foros internacionales, que en nuestro país impera la corrupción, es afectar gravemente la dignidad nacional y la moral del Perú que impactan notoriamente en su credibilidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina